Cerrar [X]

Política

Apoyo unánime a ley para bajar el uso del plástico

Redacción DEM

viernes 8, junio 2018 - 12:01 am

Diputados de todos los partidos apoyaron ayer el proyecto de “Ley especial de incentivos fiscales para transición de las empresas nacionales productoras de plástico y de productos de durapax a productos biodegradables”.

El proyecto, presentado por el PDC, prohibiría la producción o importación de bolsas no biodegradables o de durapax, pero la prohibición iniciaría tres años después de la vigencia de la ley. La excepción, en este caso, es cuando se pretenda asepsia, o la conservación o protección de alimentos.

Otro objetivo de la iniciativa es la exención completa de cualquier tipo de tributo de materias primas, partes, piezas, componentes, maquinaria, para producir productos biodegradables. Ello incluye aranceles, IVA e impuestos municipales sobre el activo de la empresa.

publicidad

Diputados de todos los partidos apoyaron la pieza y pidieron ser incluidos en la iniciativa. La solicitud pasó a estudio de la Comisión de Medio Ambiente.

La diputada Milena Mayorga aseguró que en Costa Rica se restringió el uso del plástico en instituciones públicas y pidió a la Asamblea disminuir la  compra de productos de plástico.


Rigoberto Soto, de GANA, pidió agregar a su fracción y felicitó al PDC por la iniciativa. “Sí se puede trabajar derribando las odiosas barreras ideológicas”, dijo el diputado Raúl Beltrán Bonilla, del PCN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.