Cerrar [X]

Economía

APP en carreteras representaba $18 mills. de inversión

Maryelos Cea

viernes 27, abril 2018 - 12:03 am

El primer APP que Fomilenio II tiene previsto diseñar es en el aeropuerto Romero. / DEM

El asocio público-privado (APP) que pretendía diseñarse para iluminar e implementar en videovigilancia de 140 kilómetros de carretera estaba valorado en $18 millones, según información que proporcionó Fomilenio II a finales del año pasado.

Los APP son contratos entre una entidad pública y una privada. La parte privada asume los riesgos de construir u operar bienes o servicios públicos. A cambio de ello, recibe una compensación pero la entidad pública sigue siendo propietaria del bien o servicio.

publicidad

La iluminación e instalación de videovigilancia en 140 kilómetros de carreteras en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) era el segundo APP que Fomilenio II esperaba completar exitosamente, después de lograrlo con la terminal de carga del aeropuerto Monseñor Romero.

En octubre pasado, William Pleités, director ejecutivo de Fomilenio II,  explicó a Diario El Mundo que la expectativa era adjudicarlo entre enero y febrero de 2019, una vez se solventara la reforma a la Ley de Carreteras y Camimos Vecinales.


La empresa que se adjudicara este proyecto, a cambio de ofrecer servicios de publicidad en estas vías, se encargaría de iluminarlas y colocar videovigilancia, indicó Pleites en ese momento.

El funcionario también añadió que el proyecto costaría unos $18 millones.

Para concretar el APP se necesitaban antes una serie de estudios técnicos y de factibilidad, que serían financiados, así como el resto de proyecto de Fomilenio II, con la donación de la Corporación Reto del Milenio (MCC, en inglés).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

GOES y Fusades: APP para carreteras no afecta a las alcaldías

El MOP aseguró que los 140 kilómetros a intervenir pertenecen a la red nacional y son responsabili...

MÁS INFORMACIÓN
MOP: “Esta es una pésima señal para potenciales inversores en APP”

Más que perder los fondos de Fomilenio II para el diseño de dos asocios público-privados (APP) …

MÁS INFORMACIÓN
Primer APP catalizaría hasta $1,550 millones en inversión

El primer asocio público-privado (APP) en El Salvador abriría las puertas para una inversión de hasta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.