Cerrar [X]

Economía

Applaudo Studios invertirá $5 mill. en centro tecnológico

Gabriela Villarroel

lunes 19, febrero 2018 - 12:00 am

Darwin Romero, cofundador de Applaudo Studios, anunció la expansión de la compañía salvadoreña. / Wilson Urbina

La empresa desarrolladora de software Applaudo Studios invertirá más de $5 millones en la creación de un centro de desarrollo tecnológico en la capital salvadoreña, aseguró Darwin Romero, cofundador de la compañía.

Applaudo Studios, empresa fundada con capital salvadoreño, es una de las desarrolladoras premium de aplicaciones móviles y web en Estados Unidos. Cuenta con un centro de operaciones en El Salvador y su principal oficina comercial está ubicada en Austin, Texas. Este año, además, planea extenderse a Santiago de Chile.

publicidad

Desde hace cinco años la empresa se dedica a crear y dar mantenimiento a plataformas de clientes como Fox, CocaCola, CBS, Pfizer y la cadena de hoteles Hyatt. Un total de 80 ingenieros en sistemas informáticos trabajan para estos clientes en Applaudo, de los cuales el 80 % están radicados en El Salvador.

En su proceso de expansión, Applaudo creará además “un nuevo espacio de oficinas, nuevas facilidades de entrenamiento, y apertura de un ‘co-working space’ para ingenieros” en el país, explicó Romero.


 

Expansión nacional

Las nuevas oficinas estarán ubicadas en la Colonia San Benito, en San Salvador, y contarán con una extensión de 3,400 metros cuadrados, con un espacio para albergar a más de 280 trabajadores, además de los jóvenes pertenecientes al centro de talento.

El cofundador de la compañía afirmó, además, que dentro del edificio se recibirá a pequeñas empresas en formación (start-ups), que elijan trabajar con apoyo de Applaudo.

“Este es un ‘co-working space’ para emprendedores salvadoreños, para que puedan tener un ecosistema en que cuenten con todo el soporte de Applaudo Studio para crear sus nuevas ideas, nuevos emprendimientos, y el espacio para poderlos exponer a temas de inversión”, explicó.

El centro funcionará también como una aceleradora de negocios. “La idea es aportar no solamente el conocimiento técnico y horas de desarrollo tecnológico, si no también incluso, en algunos casos que la Junta Directiva vea bien, poder invertir”, aseguró Romero.

Hasta la fecha, Applaudo ha colaborado con siete start-ups, tres de ellos nacidos en Estados Unidos, y el resto en El Salvador, en dos iniciativas de comercio en línea y dos de reclutamiento de personal.

 

Nuevos talentos

El cofundador de Applaudo plantea que, a medida que la necesidad de expertos en informática y desarrolladores aumenta en países como Estados Unidos, la compañía apuesta por brindar una oferta de servicios en este mercado, a través de la formación de nuevos talentos salvadoreños.

“El concepto (de la empresa) es relativamente simple: queríamos comprobar que podíamos encontrar talento en El Salvador que pudiera exportarse a Estados Unidos”, aseguró Romero.

Después de llenar el primer cupo de jóvenes aspirantes a las “100 mentes más brillantes”, un programa de Applaudo para descubrir talentos del área tecnológica; la compañía mantiene abierta su convocatoria, dirigida a jóvenes con carreras afines a la ingeniería en sistemas, ya sea en modalidad técnica o universitaria.

 

Start-ups respaldados

 

Hitcheck App

Applaudo Studios es parte de la Junta Directiva y desarrollador de Hitcheck, la aplicación utilizada por profesionales médicos para medir la función cerebral de jugadores de fútbol americano en Estados Unidos.

 

Emprendedores

En El Salvador, Applaudo ya ha respaldado cuatro proyectos tecnológicos de distintos emprendedores, dos de ellos relacionados con el comercio electrónico y dos para la selección de personal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.