Cerrar [X]

Conectados

Apple retrasa el lanzamiento de su altavoz HomePod

AFP

lunes 20, noviembre 2017 - 10:03 am

Esta foto de archivo tomada el 5 de junio de 2017 muestra el nuevo altavoz inteligente Apple HomePod en exhibición durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en San José, California. AFP

Apple anunció el viernes que postergaba hasta principios del próximo año la salida de su altavoz HomePod, rival de los dispositivos de Amazon y Google Home en el campo de los altavoces conectados.

La compañía se perderá así la temporada de las fiestas en este mercado en rápido crecimiento.

publicidad

“Estamos impacientes por presentar HomePod al público, el revolucionario altavoz inalámbrico de Apple, pero necesitamos un poco más de tiempo antes de que esté listo para nuestros clientes”, dijo la firma en un comunicado.

“Comenzaremos las ventas en Estados Unidos, Reino Unido y Australia a principios de 2018”, precisó.


El dispositivo había sido anunciado por Apple en junio en su conferencia de desarrolladores.

Funcionando con el asistente digital de voz Siri, HomePod tendrá un precio de 349 dólares, en el segmento de gama alta del mercado.

Está diseñado para ofrecer un sonido de alta calidad que funcione con el servicio de suscripción Apple Music.

Pero Apple se ha quedado rezagado en un mercado dominado por Amazon y Google y un puñado de otras marcas que han entrado recientemente en la competencia.

Aunque Amazon y Google no han publicado cifras de ventas, una encuesta realizada por el Consumer Intelligence Research Partner mostró que Amazon Echo cuenta ya con unas 20 millones de unidades instaladas en Estados Unidos, o sea el 73% del mercado, al final del tercer trimestre.

Google Home ha vendido siete millones de dispositivos, con una participación de mercado del 27%.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Google presenta un nuevo modelo de altavoz conectado

El grupo estadounidense Google presentó el miércoles un nuevo modelo, más pequeño y barato, de su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.