Cerrar [X]

Mujer & Salud

¿Mudarme con mi pareja?

miércoles 31, agosto 2016 - 1:00 pm

mudanza

Para lograr una convivencia agradable es importante que ambos se conozcan bien o que tengan presente lo bueno y peor de su personalidad.

Tomar la decisión de vivir en pareja no es algo que debes hacer a la ligera o por impulso. Antes de dar ese gran paso debes tomar en cuenta ciertos aspectos que te ayuden en tu relación amorosa.

publicidad

Te compartimos algunos tips que te servirán para concretar esa idea

 El álter ego 


Para lograr una convivencia agradable es importante que ambos se conozcan bien o que tengan presente lo bueno y peor de su personalidad. Es necesario que ambos lleguen a un acuerdo de lo que no les agrada y la forma de como cambiarlo o aceptarlo.

Una decisión mutua

No pretendas que tu pareja diga ¡sí, vivamos juntos! a la primera. Si insistes en la idea puedes generar conflicto y pasar un momento desagradable. Lo recomendable es que  abordes el tema con  tu pareja  y preguntes si le parece la idea y si le gustaría sumar experiencias contigo. 

No te ahogues en un vaso con agua

Si deciden vivir juntos es primordial que no impongas tus hábitos o costumbres. La vida en pareja sirve para conocerse y  aceptarse.

No empiecen un pleito por si alguien dejo la toalla mojada sobre la cama o hizo un desorden en el closet. Este tipo de situaciones  pueden generar grandes conflictos. Ignoren esos detalles, recuerden que lo mejor es tener momentos agradables.

Manejo de las finanzas

La famosa frase “el dinero no lo es todo” sí, lo es y más cuando es tema de conversación el compartir gastos. Es importante que tengas en cuenta como van a repartir los gastos y crear un presupuesto que no afecte las finanzas o deudas que tenían antes de vivir en pareja.

Si ya vives con tu pareja es muy importante reflexionar sobre la importancia de construir pilares sólidos que mantengan la relación.

Algunos de los aspectos fundamentales para construir una relación fuerte son:

  • Mantener una actitud positiva.
  • Dar y recibir muestras de cariño y afecto.
  • Abrir canales de comunicación, dialogar y buscar soluciones juntos.
  • Cuidar los espacios y los límites de la pareja, el respeto y la tolerancia serán su mejor aliado.
  • Ser comprensivos y ponerse en el lugar de la otra persona.
  • Fijar responsabilidades, compartir las tareas del hogar.

A pesar de los esfuerzos, se debe tomar en cuenta que vivirán muchos conflictos. La vida de pareja también es sinónimo de resolver problemas y entre más problemas se resuelvan juntos, más fortalecida se volverá su relación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.