Cerrar [X]

Sin categoría

Aprobación de bonos sería “una primera fase de acuerdo fiscal”, dice Lorenzana

Redacción/DEM

lunes 31, octubre 2016 - 8:08 am

LORENZANA

Fotografía: Archivo Diario El Mundo

 

El secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana dijo hoy durante la entrevista matutina Es Ahora, que la aprobación de la emisión de bonos sería “una primera fase de un acuerdo fiscal”, algo que se espera se concretice pronto dado las dificultades económicas que enfrenta el Gobierno.

publicidad

Hace unos días, Lorenzana informó que dentro del diálogo entre ARENA y el Gobierno han habido avances en la redacción de una Ley de Responsabilidad Fiscal, no así en el tema de bonos, sin embargo, ahora aseguró que han habido mayores avances, tanto se mostró con mucha expectativa de llegar a un acuerdo en los próximos días.

“Nos hemos puesto de acuerdo en los contenidos técnicos y en la valoración política de estos contenidos. Tenemos expectativa positiva sobre acuerdos, las fuerzas políticas hemos hecho consultas internas”, mencionó.


No obstante, el funcionario afirmó que este primer acuerdo, “no da respuesta estratégica definitiva, es la primera fase que permita llegar a un acuerdo macro”, al mismo tiempo que expresó el deseo del Gobierno por la votación unánime del mismo.

Otro de los temas que se encuentra en discusión es el tema de pensiones, donde el secretario técnico informó que de ambas partes ya se cuenta con la representación dentro de la mesa de discusión a reforma previsional, donde el diputado René Portillo Cuadra lideraría por parte del partido tricolor, donde las instituciones Funde, fusades y ASAFONDOS también le acompañarán en representación. Dicha mesa estaría integrada por economistas y diputados, comentó.

Lorenzana también recalcó que el Gobierno no enfrenta una crisis económica y enfatizó que de hecho, se ha disminuido el déficit fiscal y “seguimos trabajando por un ajuste que está planteado en acuerdo de responsabilidad fiscal”, aseguró.

Durante el Festival del Buen Vivir llevado a cabo en el municipio de Conchagua, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró que espera que esta semana se logré llegar a un acuerdo, al mismo tiempo que agradeció la colaboración de los partidos políticos.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Transfieren $46 millones de bonos para subsidio

La Asamblea Legislativa aprobó el jueves una reforma a la ley del presupuesto general de la nación de 2017, para incorporar …

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén asegura que no descansará hasta alcanzar nuevo acuerdo de país

  El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén afirmó esta mañana durante el Festival del Buen …

MÁS INFORMACIÓN
Elección de magistrados de CCR podría ser este jueves, asegura Medardo González

  El estancamiento en la elección a los magistrados de la Corte de Cuentas de la República …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.