Cerrar [X]

Política

Aprobarán $1.9 millones para empleados MOP

Edgardo Rivera

martes 5, septiembre 2017 - 12:01 am

A petición del Gobierno, la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó ayer aprobar la reorientación de $1.9 millones del presupuesto del Ministerio de Obras Públicas para aumento de salarios de los empleados de la institución.

Según el viceministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, los recursos pretenden cumplir un contrato colectivo del MOP con sus trabajadores suscrito en febrero de 2017. El principal destino es nivelación salarial.

El dinero saldrá de ingresos del “fondo de actividades especiales y disminución de gastos”, señaló Ayala. El alza salarial beneficiaría a 1,203 empleados, excepto para ministro, viceministros y gerente general de gestión corporativa.

publicidad

Diputados del FMLN, GANA y ARENA señalaron que podrían votar por el decreto de reforma en la sesión plenaria de este jueves. “Sí vamos a votar, es algo que viene desde el año pasado y se nos dijo que va a salir de fondos propios”, dijo el diputado de ARENA, Donato Vaquerano.

Verán pensiones


Para el próximo lunes 11 de septiembre, la Comisión de Hacienda acordó retomar el debate de la reforma de pensiones. Para esa fecha está prevista la llegada del viceministro de Hacienda para presentar un estudio actuarial, que acompaña la propuesta de reforma de pensiones del Gobierno. El diputado Donato Vaquerano, de ARENA, pidió que les den copia anticipada del estudio. La diputada Lorena Peña, del FMLN, dijo que lo va a gestionar con el Ministerio de Hacienda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno y ARENA en reunión bilateral por el presupuesto

Partido de oposición quiere que reduzcan las partidas de gastos en viajes, viáticos, compras de ca...

MÁS INFORMACIÓN
Salud, Educación y Seguridad con menos fondos para invertir

Ministros piden a diputados aprobar créditos para disponer de más fondos de inversión para el 201...

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda pide que se vote por títulos antes que por presupuesto

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, aseguró ayer ante los diputados de la Comisión de Hacienda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.