Cerrar [X]

Política

Aprueban $10 millones para subsidiar viviendas

Yolanda Magaña

jueves 23, noviembre 2017 - 12:02 am

La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles, con 43 votos de FMLN, GANA, PCN y PDC, una asignación de $14,624,318 a diferentes instituciones públicas, la mayor parte para el Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fonavipo) y el Ministerio de Economía.

Los fondos son nuevos ingresos del Estado y provienen del cargo del 10 % a la renovación de concesiones de servicios a la radiodifusión sonora y televisiva.

Un total de $10 millones se destina a Fonavipo para el proyecto “Otorgamiento de subsidios para construcción, mejoramiento de vivienda, compra de lote y construcción de vivienda a familias de bajos ingresos”.

publicidad

Este proyecto beneficaría, según la ley, a estratos del 1 al 7 en municipios priorizados por la estrategia de erradicación de pobreza o que “cumplan con criterios de elegibilidad del Programa de Contribuciones para Vivienda”.

Esta contribución, dice el decreto, es un “aporte estatal en dinero o en especie entregado por una sola vez al grupo familiar beneficiario” para resolverle el problema de falta de vivienda.


Según el dictamen, podría beneficiar a cónyuges de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) fallecidos en su función policial; sin embargo, esta disposición no fue introducida en los artículos del decreto.

“Deberá priorizarse en beneficiar a madres solteras y/o jefas de hogar”, “esposas o compañeras de vida de miembros de la Policía Nacional Civil caídos en el ejercicio de sus labores”, reza el dictamen.

El proyecto incluye $2.5 millones para subsidio al gas licuado, medio millón para Cancillería como para la Universidad de El Salvador (UES), $562,159 para la Procuraduría General de la República (PGR) y la misma cantidad para el Ministerio de Trabajo.

ARENA dijo que asignación de viviendas en anteriores casos ha sido para beneficiar a quienes voten por el FMLN, por lo que consideró que estos $10 millones servirán para campaña política.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea aprueba viviendas y donaciones

La Asamblea Legislativa aprobó este miércoles, con 61 votos, una ley que permite transferir inmuebles del …

MÁS INFORMACIÓN
Veteranos de guerra eligen delegados para comisión

Militares aseguran que actual comisión favorece a excombatientes del FMLN....

MÁS INFORMACIÓN
Sánchez Cerén dice Gobierno invirtió $43 millones en viviendas

Durante los últimos tres años, el Gobierno, a través del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.