Cerrar [X]

Política

Aprueban $9.7 millones para agro y reclaman falta de apoyo al riego

Edgardo Rivera

Viernes 22, Abril 2016 - 12:02 am

vaquerano

Donato Vaquerano, diputado de ARENA.

Diputados de ARENA y FMLN sostuvieron ayer un tenso debate en medio de la aprobación de un decreto para incorporar $9,792,503 de un crédito de $60 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)que se aprobó en diciembre de 2012, al presupuesto del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El diputado Donato Vaquerano, de ARENA, reclamó que el Gobierno ha incumplido compromiso de invertir en recuperación de los distritos de riego Lempa Acahuapa, Atiocoyo y Zapotitán, reacondicionar 17 agencias del Centa, construir un rastro porcino con estándares de calidad mundial y cuatro plantas procesadoras de leche. Agregó que el Gobierno se está terminando los $60 millones del crédito y no ha cumplido esas obligaciones. “No han cumplido nada y se están acabando los últimos $9 millones”, dijo Vaquerano.

publicidad

El diputado del FMLN, Santos Melara dijo, por su parte, que el discurso de Vaquerano fue “proselitista”. “Se está trabajando en el diseño y con los materiales para la recuperación de los distritos de riego”, refirió Melara. Afirmó que ya existen tres plantas pasteurizadoras de leche, se construyó una planta de certificación de semillas, han instalado 10 plantas de bombeo en Zapotitán y han entregado 110 pequeñas bombas de riego a agricultores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.