Cerrar [X]

Economía

Aprueban asocio público-privado para terminal de carga en aeropuerto Romero

Maryelos Cea

viernes 22, diciembre 2017 - 11:19 am

Proesa ahora procederá a diseñar la licitación, que espera lanzarse el próximo año. /DEM

El Consejo Directivo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) aprobó ejecutar bajo la figura de asocio público-privado (APP) un proyecto de mejoras en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, ubicado en Comalapa, San Luis Talpa.

En un comunicado, Proesa informó que este jueves, el Consejo Directivo, previo a un dictamen favorable del Ministerio de Hacienda, “aprobó el primer proyecto a ser licitado bajo la modalidad de asocio público privado” en El Salvador. “Para esto, el Consejo Directivo consideró los estudios económico-financieros, fiscales, sociales y jurídicos realizados por Proesa y CEPA con el apoyo de Fomilenio II”, añadió la fuente oficial.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Fondos de pensiones financiarán expansión del aeropuerto Romero

Fomilenio II, financiado con la donación de la Corporación Reto del Milenio (MCC), incluye entre sus proyectos la asistencia técnica para diseñar los primeros dos APP en El Salvador.


El asocio público – privado de la terminal de carga constituye un proyecto de $57 millones que generaría cerca de 200 empleos, indicó Proesa. Se ejecutará en dos fases y la primera se concentrará en el diseño, financiamiento, ampliación, remodelación, operación y mantenimiento de la terminal existente.

 

$57
Millones
El APP en la terminal de carga es un proyecto valorado en $57 millones.

La segunda fase se ejecutará de acuerdo al aumento en la demanda de servicios y consistirá en el diseño, financiamiento, ampliación, remodelación, operación y mantenimiento de una nueva terminal de carga.

“Posterior a la aprobación realizada se dará inicio al proceso de preparación de los documentos necesarios para la licitación pública internacional del proyecto, el cual se espera que inicie el próximo año”, indicó Proesa.

LE PUEDE INTERESAR: Aeropuerto Romero recibirá cinco millones de pasajeros en 2032




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Volaris lanza vuelo entre San Salvador y Washington desde $150

La aerolínea de bajo costo inauguró esta tarde su cuarta ruta entre Centroamérica y Estados Unido...

MÁS INFORMACIÓN
Así lucirá el aeropuerto Romero cuando concluya su ampliación

En total, se invertirán $64 millones en el nuevo rostro del aeropuerto y solo la ampliación del ed...

MÁS INFORMACIÓN
Empresa mexicana ampliará aeropuerto Monseñor Romero En el proyecto se invertirán $38 millones, informó CEPA.

  La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) anunció este miércoles que los resultados de la licitación para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.