Cerrar [X]

Política

Aprueban crédito de $40 millones para La Unión

Edgardo Rivera

Viernes 13, Mayo 2016 - 12:02 am

Diputados

La votación por el préstamo para oriente fue unánime.

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 83 votos un crédito de $40 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el programa de corredores productivos, construcción de obras, sobre todo en la zona costera de La Unión.

Se aprobó siete días antes del plazo fijado por el BID, el 20 de mayo, de lo contrario, se habría perdido, señaló la diputada Norma Guevara. “Tener 56 votos en la Asamblea ha sido difícil. No es necesario que los créditos estén a una semana de vencerse para aprobarlos”, dijo la diputada del FMLN.

publicidad

Será construido un tramo de calle “Las Playitas” en La Unión, un tramo de calle entre San Marcos Lempa y Canoas, dos muelles y un malecón en La Unión, y un muelle en el Puerto de Acajutla, en Sonsonate.

El Ministerio de Obras Públicas ha pedido otro crédito de $115 millones del BID para el corredor pacífico mesoamericano, que se vence el 25 de junio, y otro de $30 millones con el Gobierno de España para caminos rurales productivos y que se vence el próximo 31 de octubre.


ARENA dio sus votos, aunque exigió garantías que será bien invertido. “Este préstamo va a traer desarrollo a la zona y además empleo. Estamos votando todos para que este dinero llegue a la gente de las comunidades”, dijo la diputada Milena Calderón de Escalón. Destacó que en La Unión se creará un observatorio público-privado, que le dará seguimiento al préstamo. Dijo que los dos créditos pendientes deberán ser bien analizados. “No es decir no porque no. Es cuidarle hasta el último peso al dinero que viene de préstamos que se tendrá que pagar por las futuras generaciones”, indicó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acuerdan crear Autoridad Nacional del Agua (ANA)

Con votos de todos los partidos políticos presentes, se acordó la aprobación de la nueva Autoridad …

MÁS INFORMACIÓN
Movimiento de jóvenes exigen a Gobierno medidas para garantizar seguridad

Los jóvenes pertenecientes al movimiento DECIDE, exigieron hoy al Gobierno de la República, velar por su seguridad, …

MÁS INFORMACIÓN
Prórroga para devolver lotes en Las Colinas

La Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa acordó ayer aprobar un decreto transitorio de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.