Cerrar [X]

Política

Aprueban decreto que perdona multas e intereses por deudas con ANDA

Redacción web/DEM

miércoles 8, noviembre 2017 - 2:03 pm

Foto: Archivo DEM

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) dará 90 días para que todas las personas, instituciones centralizadas y descentralizadas, alcaldías, puedan pagarles deudas sin intereses moratorios, recargos ni multas.

Con 56 votos, la Asamblea Legislativa aprobó la “Ley Transitoria para Facilitar el Cumplimiento Voluntario de los Usuarios por Deudas Provenientes del Servicio Esencial” que brinda ANDA.

publicidad

Además de modificar el artículo 1 del proyecto que exonera por 90 días de “intereses moratorios, recargos y multas” a usuarios que tienen deudas con ANDA; los diputados también cambiaron el artículo 2 que indicaba que “todas las personas naturales o jurídicas, las municipalidad y todas las dependencias centralizadas y descentralizadas del Gobierno de la República, así como las instituciones y empresas estatales de carácter autónomo” podrían ampararse en dicho beneficio.

Sin embargo, la diputada Milena Calderón de Escalón, de ARENA, pidió modificar los artículos 2 y 6, eliminando del beneficio a las instituciones autónomas y empresas estatales, que estaban incluidas en el proyecto original.

Norma Guevara, diputada por el FMLN, señaló que “hubiera sido importante” beneficiar a todos, pero que apoyarían la exclusión de las empresas públicas e instituciones autónomas. Pidió la divulgación de la facilidad para que cancelen deudas con ANDA.

Por su parte, la diputada Martha Batres, tildó el decreto de “alivio momentáneo” y aseguró que no resuelve el problema; pidió legislar sobre las tarifas de agua potable.

“ANDA debe $20 millones a sus proveedores, ha titularizado $137 millones, ¿eso se traduce en beneficio para los salvadoreños?”, cuestionó.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.