Cerrar [X]

Política

Aprueban legalizar terrenos colectivos

Edgardo Rivera

Jueves 23, Junio 2016 - 12:02 am

Jackeline-Rivera-FMLN

Jackeline Rivera, diputada del FMLN. / DEM

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 77 votos la Ley Especial Transitoria para la Delimitación de Derechos de Propiedad en Inmuebles en Estado de Proindivisión. Se trata de terrenos en los que se comparte titularidad entre varias personas.

La ley busca “el establecimiento de un régimen jurídico especial que permita a las personas o personas titulares de derechos proindivisos sobre bienes inmuebles en los cuales no sea posible o de difícil realización la partición judicial o extrajudicial, inscribir a cuerpo cierto las porciones del inmueble que les corresponden”, reza el artículo de la Ley.

publicidad

La diputada del FMLN, Jackeline Rivera, dijo que la Ley establece procedimientos “expeditos” para que personas que compartan titularidad en una propiedad, puedan legalizar la porción que le corresponde. Expresó que en el proceso ordinario vigente “le sale más barato a la persona” ir a comprar otro lugar donde vivir.

Según el Centro Nacional de Registro (CNR) existen 19,150 propiedades. A través de una declaración jurada la persona y el tener más de 10 años de vivir en el lugar puede servir de pruebas de tenencia de la porción del terreno.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.