Cerrar [X]

Sin categoría

Aprueban Ley para garantizar deberes y derechos de los pacientes

jueves 10, marzo 2016 - 7:46 pm

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

 

Con 73 votos, la Asamblea Legislativa aprobó en la plenaria de este jueves, la Ley de Deberes y Derechos de los Pacientes y Prestadores de Servicio de Salud que permitirá una mayor vigilancia en las atenciones médicas.

publicidad

La ley pretende garantizar el respeto a todo ciudadano que haga uso de la red hospitalaria desde la atención, pronóstico, tratamiento y evolución de sus condiciones médicas.

Entre las sanciones que se han establecido al violar los derechos a los pacientes se encuentran las más graves como la negación médica a un paciente en estado de emergencia, maltratos físicos, psicológicos y morales, atención deficiente, entre otras.


Mientras que entre las infracciones menos graves contempladas en la ley, destacan la promesa por una cura ante las enfermedades, engaños a los pacientes y demás.

Las sanciones leves serán aplicadas en casos de negación de visitas familiares al paciente sin causa justificada, negativa de informar sobre la condición médica en la que se encuentra y otras.

No obstante, los pacientes también tendrán deberes que cumplir como brindar toda la información necesaria al médico y cuidar el equipo hospitalario.

Con la aprobación de la ley se espera tener un mayor control dentro del área  Salud, donde las instituciones encargadas de aplicar la ley serán El Consejo Superior de Salud Pública y la Junta de Vigilancia de las Profesiones.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Un “depredador en internet” británico confiesa un centenar de infracciones

Un científico británico se declaró culpable de 137 infracciones penales cometidas en internet, entre ellas la …

MÁS INFORMACIÓN
PNC impone más de 6,400 multas de tránsito durante fiestas

  La Policía impuso un total 6,419 multas de tránsito desde el pasado viernes 23 de diciembre, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.