Cerrar [X]

Política

Aprueban permiso abierto al presidente para viajes

Yolanda Magaña

jueves 11, enero 2018 - 12:01 am

Los diputados de FMLN, GANA, PCN y PDC aprobaron el permiso solicitado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para realizar ocho misiones oficiales, otros por “compromisos internacionales para intereses nacionales” y otros por “asuntos de carácter personal” que se le presenten.

La solicitud del mandatario, si bien detalla el destino y las fechas de ocho viajes, aclara que es “previsible” que “surjan compromisos internacionales de especial importancia para intereses nacionales” y solicita permiso para ausentarse por esa razón.

El permiso le permitirá ausentarse del país en cualquier fecha entre el 10 de enero y el 30 de junio de 2018.

publicidad

ARENA se  opuso. Su argumento fue que una sentencia de la Sala de lo Constitucional exige que el mandatario pida permiso por cada viaje.

La diputada Martha Evelyn Batres, de ese partido, pidió autorizarle solo el primer viaje, a la toma de posesión del presidente de Honduras, el 27 de enero de 2018.


Sin embargo, el diputado Juan Valiente, del mismo partido, pidió aprobar solo ocho viajes que explicó detalladamente en el documento, y que el gobernante solicite permiso para otros viajes que le surjan.

La dispensa de trámites fue solicitada por el diputado Guillermo Gallegos, de GANA, presidente de la Asamblea, inmediatamente después de la visita del presidente a la Asamblea y fue aprobada con 44 votos. El permiso como tal fue aprobado con 43 votos.

Entre algunos de los viajes que detalla son: toma de posesión del presidente de Honduras, el 27 de enero; toma de posesión del presidente de Chile, 11 de marzo; Foro Mundial del Agua, 19 y 20 de marzo, en Brasilia; VIII Cumbre de las Américas, 13 y 14 abril, en Lima, Perú; reunión de presidentes del Triángulo Norte en Honduras, toma de posesión del presidente de Costa Rica.

 

Permiso aprobado para el presidente

El presidente de la República pidió permiso para ocho misiones y otros viajes internacionales y personales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados no podrán comprar las camionetas

La junta directiva de la Asamblea Legislativa acordó este miércoles prohibir a diputados propietarios, suplentes y …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea no encuentra a empleados para cesarlos

Presidente dice a algunos empleados no los han encontrado para notificarles la supresión de plaza....

MÁS INFORMACIÓN
Quijano hereda poder de sus antecesores Gallegos, Peña y Reyes

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, tiene la facultad total para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.