Cerrar [X]

Nacionales

Aprueban préstamo para que ANDA rehabilite planta Las Pavas

Redacción DEM

jueves 8, diciembre 2016 - 7:51 pm

planta-las-pavas

Archivo

Con 64 votos favorables, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó la noche de este jueves un préstamo de $59.8 millones del Gobierno francés, para que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) rehabilite la  Planta Potabilizadora Las Pavas.

La planta, que hasta agosto trabajaba a un 50% de capacidad, según había informado el presidente de ANDA Marco Fortín, tiene 20 años de haber sido construida y ha reducido gradualmente su producción.

publicidad

Los parlamentarios vieron con buenos ojos este préstamo y expresaron su agradecimiento a Francia. Los parlamentarios también adelantaron que en la siguiente plenaria someterán a votación la ratificación del préstamo por $16, 982,500 con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la rehabilitación física la planta.

Lea más: Planta Las Pavas funciona al 50 %


“Agradecer infinitamente ese gesto de solidaridad del pueblo y gobierno de Francia”, dijo el diputado del PCN, Mario Ponce. El mismo legislador señaló que “este esfuerzo que hemos hecho ahora es para mejorar y ampliar cobertura, así como para generar más empleo”.

La también diputada tricolor, Margarita Escobar, agradeció al embajador francés David Izzo. “Reconozco y agradezco al embajador por involucrase con tanto detalle para aprobación de préstamo”, declaró.

Hasta ahora Fortín había explicado que para que la planta funcionara se habían hecho trabajos de mitigación pero que los motores con los que contaban eran muy antiguos. Con la aprobación de este préstamo, ANDA cambiará todos los equipos de bombeo dañados de Las Pavas y el sistema Zona Norte, para aumentar 120,000 metros cúbicos diarios para el Gran San Salvador.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Odontólogo deberá pagar $5,000 a paciente que extrajo muela

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un odontólogo de San Vicente …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a motorista de la ruta 29-H en Ilopango

Esta tarde fue asesinado un motorista de la ruta 29 -H, identificado como Walter  Edmundo Mariona …

MÁS INFORMACIÓN
Helicópteros donados por Taiwán podrían llegar en 6 meses a El Salvador

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, confirmó que ya cuenta con $1.8 millones, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.