Cerrar [X]

Sin categoría

Aprueban presupuesto de 2016 por $4 mil 800 millones

jueves 26, noviembre 2015 - 3:07 pm

Asamblea-Legislativa

Archivo DEM

Con 49 votos del FMLN, GANA, PCN y PDC, la Asamblea Legislativa aprobó el Presupuesto General de la Nación 2016 que asciende a $4,860,767,350, así como presupuestos especiales y Ley de Salarios. Según el decreto, el presupuesto tiene un incremento de $37,756,475 en comparación con el de 2015, de $4,823,010,660.

El partido ARENA se abstuvo de votar, luego que no tomaran en cuenta sus propuestas de reforzar salud y educación con $100 millones y crear un fondo para seguridad por $255.1 millones. El diputado Ernesto Muyshondt, de ARENA, agregó que no podían votar por un presupuesto “mentiroso”, desfinanciado y con ingresos sobrestimados.

publicidad

La presidenta de la Asamblea y diputada del FMLN, Lorena Peña, destacó que con el presupuesto se le está dando certidumbre al Estado.

En el decreto, los legisladores aceptaron hacer un recorte de $14,437,691 a la aspiración inicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a solicitud de ésta. Estos fondos fueron distribuidos entre carteras de Estado e instituciones de beneficencia. A la Policía Nacional Civil le reforzaron con un millón, $2.8 millones a la Presidencia de la República, $1.8 millones al Ministerio de Obras Públicas (MOP), entre otras instancias.


Los legisladores autorizan al Ministerio de Hacienda a emitir deuda flotante hasta por un monto que no exceda del 30 % de los ingresos corrientes. El proyecto de presupuesto fue presentado por el ministro de Hacienda el pasado 30 de septiembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se frustra reforma a ley asocios público privados

La aprobación de una reforma a la Ley de Asocios Públicos Privados, para permitir este tipo …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA propone $200 millones y FMLN le responde

El problema es que el presupuesto general de la nación de 2018 tiene una brecha financiera …

MÁS INFORMACIÓN
Partidos cuestionados por transparencia financiera

Según Acción Ciudadana, todavía prevalece la cultura del “secretismo” en los partidos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.