Cerrar [X]

Política

Aprueban proyecto de Presupuesto General de la Nación 2017

Redacción DEM

Miércoles 18, Enero 2017 - 7:00 pm

Archivo

Con 47 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este miércoles el proyecto del Presupuesto General de la Nación 2017.

La aprobación se realizó con los votos de las fracciones legislativas de del FMLN, GANA y PCN, mientras que ARENA no votó.

publicidad

En horas de la tarde de este miércoles se había acordado aprobar el presupuesto luego de cambios solicitados por las fracciones legislativas de GANA, PCN y PDC. Los cambios sumarían unos $22 millones para aumentar fondos a veteranos, ampliar el aumento salarial en el sector salud fruto del escalafón y refuerzos a la Fiscalía General y Procuraduría General de la República.

Lea más: Estos son los cambios que sufre el Presupuesto 2017


Por su parte, ARENA decidió no dar sus votos por tratarse de “un presupuesto desfinanciado”, según aseguró Ana Vilma de Escobar. La diputada tricolor señaló que “es un presupuesto que no cumple con lo que pide la Constitución” y advirtió en semanas posteriores “vamos a ver al Gobierno pidiendo votos para cumplir con sus obligaciones”.

Por su parte, el diputado Rodolfo Parker aseguró que su fracción votó a favor porque “nos pareció un primer acto de valentía el reconocer los rubros que se tendrían que honrar en el 2017” y añadió que se trata de una votación en donde “el bien común pesa mas y obliga a fortalecer la actitud propia”. Agregó también que previamente su fracción pidió “que se transparentara en blanco y negro los fondos para honrar las pensiones”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La reina Isabel II bebe cócteles todos los días

El chef de Isabel II reveló que la monarca a sus 90 años, bebe cócteles casi …

MÁS INFORMACIÓN
Mejorarán espacios públicos para jóvenes

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública implementará a partir de este año el programa de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.