Cerrar [X]

Política

Aprueban reforma para sancionar el irrespeto a parqueos

viernes 9, octubre 2015 - 12:00 am

parqueos-discapacitados

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con  74 votos reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que permitirá el decomiso de licencias de conducir a quienes irrespeten los parqueos exclusivos para personas con discapacidad y embarazadas. También ordena al Viceministerio de Transporte (VMT) a coordinar con la Policía y los propietarios de comercios privados para el ingreso y aplicación de multas en esos inmuebles.

Las multas actuales por ocupar esos parqueos ascienden a $34.29, pero la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea estudia incrementar esos montos, expresó el diputado tricolor, David Reyes.

Lea: Probidad pide a diputado explicar fondos de campaña

publicidad

“Muchas veces, sobre todo los fines de semana, se irrespetan los estacionamientos para las personas con discapacidad y mujeres embarazadas”, dijo Reyes.

Los diputados aprobaron reforma al artículo 51 de la Ley para obligar al VMT a coordinar con la policía y propietarios de los inmuebles de naturaleza privada el ingreso a ellos. Se agrega un inciso D al artículo 76 de la Ley para agregar a los causales de decomiso de licencia:  “cuando el conductor se estacione en los espacios reservados para el uso exclusivo de personas con discapacidad y mujeres embarazadas”.


Te puede interesar: Aprueban cuatro meses por maternidad

Los diputados acordaron dar un plazo de 90 días al VMT para que desarrolle un reglamento para la aplicación de las reformas. “Se debe tener un instrumento legal para hacer que se respeten derechos de personas con discapacidad y personas embarazadas”, expresó.

 

NO DEJES DE LEER:


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez llama a fortalecer a las bases de su partido

Martínez pidió al FMLN regresar "a sus orígenes". ...

MÁS INFORMACIÓN
Gerson Martínez pide fortalecer la política exterior y llama al no intervencionismo

Pidió profundizar y defender las transformaciones que han logrado en los dos gobiernos del FMLN. ...

MÁS INFORMACIÓN
TSE “no actuará por caprichos” en inscripción Nuevas Ideas

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Fernando  Argüello, dijo esta mañana que actuarán apegados a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.