Cerrar [X]

Deportes

Aprueban uso de tecnología de la línea de gol para la Eurocopa

EFE

Viernes 22, Enero 2016 - 12:10 pm

LINEA-DE-GOL

La tecnología de la línea de gol será utilizada en la fase final de la Eurocopa de Francia y en la Liga de Campeones 2016-2017. EFE/Archivo

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el uso de la tecnología de la línea de gol para la fase final de la Eurocopa de Francia, que se disputará entre el 10 de junio y el 10 de julio próximos, así como en la Liga de Campeones 2016-2017 a partir de las eliminatorias.

Según confirmó la UEFA, el Ejecutivo también decidió estudiar la posibilidad de aplicar este sistema en la Liga Europa desde la fase de grupos en adelante, a partir de la temporada 2017/18.

publicidad

“Este sistema cooperará con los árbitros asistentes adicionales, que seguirán controlando cualquier actividad que tenga lugar dentro y alrededor del área”, indicó la UEFA en un comunicado, en el que explicó que más adelante anunciará quien será el proveedor del mismo.

El Ejecutivo decidió además autorizar una modificación del reglamento de competiciones para que las selecciones clasificadas para la Eurocopa puedan jugar dos partidos amistosos contra otros equipos participantes en la misma, siempre que no se encuentren en el mismo grupo de la fase final.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Schweinsteiger dice adiós a la selección alemana

El hasta ahora capitán de la selección alemana Bastian Schweinsteiger dijo hoy adiós a la "Mannschaft" …

MÁS INFORMACIÓN
Bale asegura que está "listo para jugar" con Gales

  El futbolista del Real Madrid Gareth Bale ha asegurado que está "listo para jugar" con la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.