Cerrar [X]

Empresarial

Apuesta por programa “Sabios y expertos”

Jhoel Díaz

lunes 30, octubre 2017 - 12:00 am

La ponencia “¿Relevo o integración generacional? En las empresas salvadoreñas”, a cargo del empresario Héctor Montalvo, fue el punto central de un desayuno organizado por AFP Confía como parte de su programa “Sabios y Expertos”.

La iniciativa busca asesorar de forma voluntaria y gratuita a pequeños y medianos empresarios salvadoreños (pymes), a quienes brinda nuevos conocimientos de expertos retirados nacionales y extranjeros.

Montalvo hizo hincapié en el relevo generacional como uno de los factores críticos a nivel empresarial en el país, ya que estudios demuestran que ocho de cada 10 empresas no pasan a la tercera generación.

publicidad

“Esta vez, a través de nuestro programa ‘Sabios y Expertos’, ofrecemos una conferencia a fin de que las pymes cuenten con el conocimiento y las herramientas necesarias, para un exitoso relevo generacional que les permita perdurar en el tiempo”, mencionó Ricardo Pineda, director financiero de AFP Confía.

Pineda hizo énfasis en generar hambre de conocimiento en los emprendedores para mejorar sus negocios.


Cabe mencionar que, a la fecha, las empresas beneficiadas con el programa han incrementado sus ventas en casi $7 millones y han generado 400 nuevos empleos formales, según datos de AFP Confía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.