Cerrar [X]

Economía

Apuestan por la energía verde

Guillermo Avilés

sábado 9, junio 2018 - 12:00 am

Mario Romero y su esposa Gloria de Romero son los fundadores del Grupo Campestre. / Óscar Machón

El Grupo Campestre también ha invertido en energía alternativa, permitiéndole operaciones más eficientes. Ese es el caso de la planta solar fotovoltaica en la Avícola Campestre.

La compañía cuenta con 4,000 celdas fotovoltaicas instaladas en sus techos con una capacidad instalada de un megavatio, con lo que suplen el 30 % del consumo energético de la planta.

publicidad

“Eso es parte del crecimiento, porque es una inversión grande que se está haciendo, modernizando el centro de producción con tecnología y maquinaria traída desde otros países (Alemania y Estados Unidos)”, indicó la fundadora de Grupo Campestre, Gloria de Romero.

El primer proyecto de energía alternativa se desarrolló porque se debía instalar una planta de tratamiento de aguas residuales. Sergio Romero, director general del Grupo Campestre, explicó que en un viaje a México conocieron el funcionamiento de los biodigestores para el tratamiento de los desechos.


“Fue así como nació la idea. Teníamos pollinaza y excretas de vaca, y el biodigestor era un sistema que trataba todos los desechos en general, no solo de la planta de proceso. En vez de invertir en una planta físico-química, que no genera nada, mejor un biodigestor que da valor, porque produce biogas”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.