Cerrar [X]

Ultima Hora

Arabia Saudí | Auto bomba deja un muerto y dos heridos en la capital

jueves 16, julio 2015 - 1:33 pm

Un auto bomba provocó hoy la muerte del conductor quien se hizo estallar y dejó dos policías heridos en un puesto de vigilancia en Riad, capital de Arabia Saudí, informó la Agencia de Prensa Saudí.

La explosión ocurrió al atardecer en la avenida Al Haer en Riad, cuando el conductor se hizo estallar para evitar una revisión de los policías que intentaban detener el auto, indicó un vocero del Ministerio del Interior.

Los dos policías lesionados fueron trasladados a un hospital y su estado es estable, dijo el vocero, quien añadió que ya se inició una investigación.

publicidad

Arabia Saudí ha estado enfrentando el terrorismo, especialmente a los miembros locales del Estado Islámico que reivindicaron la responsabilidad por dos ataques con bomba contra mezquitas chiitas perpetrados en mayo en la provincia Oriental.

Como parte de la campaña contra el terrorismo y el extremismo, los tribunales saudíes condenaron a inicios de este mes a 57 sospechosos, 95 por ciento de ellos saudíes, en casos de terrorismo e incitación registrados en los últimos tres meses.


Los sospechosos fueron acusados de unirse a los enfrentamientos en Irak y Siria, de dar refugio a fugitivos y de proporcionar apoyo financiero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.