Cerrar [X]

Ultima Hora

Arabia Saudí | Autoridades ejecutan a dos sirios por asesinato

miércoles 4, noviembre 2015 - 12:30 pm

Las autoridades saudíes ejecutaron hoy a dos sirios, un hombre y una mujer, condenados por asesinato, en un nuevo caso de ejecución en este país árabe en donde este año se ha disparado la aplicación de la pena de muerte.

El ministerio del Interior saudí explicó en un comunicado que las dos personas fueron ejecutadas en la plaza de la Justicia en la capital Riad, por haber planificado y cometido el asesinato del esposo de la mujer.

Según el comunicado, la mujer invitó a su marido a pasear lejos de los centros urbanos, donde fue asesinada por disparos realizados por el hombre con un arma que ella le había proporcionado.

publicidad

Asimismo, precisó que la esposa había perpetrado, en otra ocasión, una tentativa de asesinato contra la víctima, a la que intentó envenenar.

Los fallos de la corte de primera instancia fueron confirmados posteriormente por los Tribunales de Apelación y el Supremo, y la orden final fue dada, como es habitual, mediante un decreto por el rey saudí, Salman bin Abdelaziz.


Este tipo de ejecuciones se aplican en Arabia Saudí en virtud de una estricta interpretación de la “sharía” (ley islámica), que consiste en decapitar al acusado con golpes de espada.

En Arabia Saudí se condena a muerte a las personas encontradas culpables de asesinato, violación, narcotráfico, brujería y homosexualidad.

Desde comienzos de este año, las autoridades saudíes han ejecutado a 137 personas, según los datos de Amnistía Internacional, una cifra muy superior a las 88 ejecuciones registradas en 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chamanes están fuera del estadio Nacional haciendo esto para que Perú pase a Mundial

Ya hay un grupo de chamanes instalados en las afueras del estadio Nacional para apoyar a la …

MÁS INFORMACIÓN
Una bruja visita al Cruz Azul para hacerle una “limpia”

Una bruja visitó al Cruz Azul, que dirige el español Paco Jémez, para hacerle una "limpia" …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen brujería para desenamorar parejas

Perfumes hechizados, duchas sagradas o quemaduras con incienso son algunos de los remedios que algunos brujos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.