Cerrar [X]

Ultima Hora

Arabia Saudí condena "la acción criminal" del asesinato de cristianos en Libia

lunes 16, febrero 2015 - 7:59 am

El Gobierno de Arabia Saudí condenó hoy con firmeza “la acción criminal” que perpetró la organización terrorista Estado Islámico (EI) con el asesinato de veintiún cristianos egipcios en Libia, informó la agencia de noticias saudí, SPA.

El Consejo de Ministros Saudí, que mantuvo hoy su reunión presidida por el rey Salman bin Abdelaziz en Riad, exigió erradicar la financiación de este grupo terrorista y llevar a cabo ataques directos contra los lugares específicos que controla el EI.

También recordó que la monarquía saudí es de los países que actúan con más firmeza contra el terrorismo, “deteniendo y procesando a sus seguidores y partidarios”.

publicidad

Después de la cita, el ministro de Cultura e Información, Adel bin Zaid al Tarifi, explicó en un comunicado que el Gobierno expresa su más sentido pésame al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y a las familias de las víctimas.

El rey saudí informó también de que mantuvo conversaciones con diferentes lideres mundiales tras el suceso en Libia, entre ellas una llamada telefónica con el monarca española, Felipe VI, con quien “debatió sobre el avance de la situación regional e internacional”, explica la nota.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dieciséis estados respaldan el veto migratorio de Trump en el Supremo

Una coalición formada por 16 estados y liderada por el fiscal general de Texas, el republicano …

MÁS INFORMACIÓN
Egipto bombardea centro de grupo terrorista en Libia

Los aviones egipcios realizaron seis incursiones contra “un campamento de entrenamiento de terrori...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.