Cerrar [X]

Ultima Hora

Arabia Saudí | Condenan a muerte a dos terroristas por decapitar a coronel

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 26, Julio 2016 | 8:30 am

Un tribunal de Arabia Saudí condenó hoy a dos terroristas a pena de muerte y a otro, a 30 años de prisión, por decapitar a un oficial de Policía en 2007, informaron hoy medios del país.

La Corte Penal de Riad sentenció en primera instancia a la pena capital a dos de los condenados, uno de ellos sobrino de la víctima, y al otro a 30 años de prisión por el asesinato del coronel Naser al Ozman en su granja, en las afueras de la ciudad de Brida, unos 330 kilómetros al norte de la capital saudí.

Los tres ataron al agente de seguridad, lo decapitaron y filmaron el crimen, añadieron los medios.

publicidad

El tribunal precisó que los tres hombres asesinaron al coronel “debido a la desviada creencia de declarar infiel a la víctima por trabajar en la Policía”.

Fueron sentenciados además por planear el asesinato de responsables de seguridad y militares, declarar lealtad al fallecido dirigente de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, financiar el terrorismo y recolectar grandes cantidades de armas, entre otros cargos.

El coronel Al Ozman detuvo a muchos miembros de Al Qaeda en la ciudad de Brida, según informaron foros electrónicos de ese grupo terrorista con el objetivo de instigar a su asesinato.

El pasado 8 junio, una corte penal antiterrorista saudí condenó de forma preliminar a pena de muerte a un miembro de Al Qaeda que trabajaba como “correo” del grupo en el país.

Se trata del segundo proceso contra este supuesto terrorista, denominado Jaled al Farray y de nacionalidad saudí, después de que el Tribunal Supremo anulara una primera condena a muerte contra él y pidiera la repetición del juicio.

La Justicia saudí suele condenar a pena capital a las personas implicadas de forma directa en actos terroristas sobre el territorio del país.

El pasado día 2 de enero, las autoridades saudíes ejecutaron a 47 personas condenadas por pertenecer a grupos terroristas y cometer ataques en el país, entre los que se encontraba el clérigo opositor chií Nimr Baqir al Nimr, cuya muerte generó una crisis diplomática entre Arabia Saudí y Gobiernos chiíes de Oriente Medio.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Jefe de emergencias de ONU pide levantar de inmediato sitio de civiles en Siria

El subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien, reiteró este martes su …

MÁS INFORMACIÓN
Líbano | Un muerto y once heridos al explotar una bomba

Al menos una persona murió y otras once resultaron heridas hoy por la explosión de una …

MÁS INFORMACIÓN
Detenidas 75 personas en Arabia Saudí acusadas de delitos terroristas

Un total de 75 personas de distintas nacionalidades han sido detenidas desde mediados de agosto en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons