Cerrar [X]

Internacionales

Arabia Saudita permite por primera vez a mujeres asistir a partidos de fútbol

AFP

lunes 8, enero 2018 - 6:47 am

Por primera vez en Arabia Saudita, las mujeres podrán asistir a partir del viernes en Riad, Yeda y Dammam a partidos de fútbol de la liga profesional, anunciaron este lunes las autoridades.

Los partidos a los que podrán asistir espectadoras opondrán a los equipos de Al Ahli y Al Batin el 12 de enero, Al Hilal y Al Ittihad al día siguiente y Al Ittifaq y Al Faisali el 18 de enero, precisó el ministerio saudita de Información y Cultura.

Esta decisión se inscribe dentro de las reformas emprendidas por el joven príncipe heredero Mohamed bin Salmán en este reino musulmán ultraconservador.

publicidad

La Autoridad general del deporte anunció en octubre que tres estadios hasta entonces reservados a los hombres podrían acoger a comienzos de 2018 a familias con entradas especiales. Se trata del Estadio Internacional Rey Fahd en Riad, la Ciudad Deportiva Rey Abdalá en Yeda y el Estadio Príncipe Mohamed bin Fahd en Dammam.

Esta es sólo una de las medidas anunciadas en los últimos meses en favor de las mujeres y de los jóvenes, que incluyen también la autorización para las mujeres de conducir a partir de junio y la reapertura de los cines en marzo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Miguel deja ver su lado más sensible y rompe en llanto durante concierto

El cantante Luis Miguel siempre se ha caracterizado por su fuerte carácter y su nunca se …

MÁS INFORMACIÓN
Marcos Rodríguez pide investigar a oenegés por supuesto financiamiento a ARENA

El secretario de Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia de la República, Marcos Rodríguez, pidió hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Dos sacerdotes detenidos cuando tenían sexo dentro de un carro en EEUU

Dos sacerdotes fueron descubiertos  cuando tenían relaciones sexuales al interior de un automóvil, en Ocean Drive, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.