Cerrar [X]

Internacionales

Arabia Saudita permitirá que mujeres asistan a espectáculos deportivos en tres estadios

Agencia AFP

domingo 29, octubre 2017 - 2:53 pm

Fotografía: Agencia AFP

Arabia Saudita autorizará a partir de 2018 que las mujeres asistan a espectáculos en tres estadios deportivos del reino, se informó oficialmente el domingo.

“Han comenzado los preparativos para que tres estadios en Riad, Yeda y Daman estén preparados para recibir familias desde comienzos de 2018” informó en twiter la Autoridad Deportiva saudí.

publicidad

Esta decisión ocurre cuando el reino del Golfo ha iniciado un aligeramiento de las restricciones impuestas a las mujeres.

En septiembre, el rey Salman había autorizado a las saudíes a conducir a partir de junio de 2018, una decisión histórica en el último país del mundo que prohíbe conducir a las mujeres.


En Arabia Saudita, las mujeres están sometidas a la tutela de un hombre de su familia –generalmente padre, marido o hermano — para estudiar y viajar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.