Cerrar [X]

Deportes

Arathoon compite en Dinamarca

Iván Barahona

Martes 8, Agosto 2017 - 12:00 am

El atleta Enrique Arathoon de la Federación Salvadoreña de Vela (Fesavela), se encuentra en Aarhus, Dinamarca, en el evento Hempel Sailing World Championships Test Event  con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador (COES).

“Estuve tres semanas en Tenerife entrenando con atle-tas de Ecuador, Uruguay y Guatemala, como lo hicimos antes de viajar a la regata de Kiel en Alemania. Llevo una semana en Aarhus en donde navegué cinco días, descansé uno y luego navegué dos más, tratando de habituarme al viento y las mareas de Aarhus”, dijo Arathoon.

En esta regata están los mejores veleristas de su respectivo país entre los que se puede destacar: Agustín Vidal de Argentina, Ao Higuchi de Japón, Charlie Buckingham de Estados Unidos, Jeremy O´connell de Australia, Joaquín Blanco de España, Juan Maegli de Guatemala, Marco Benini de Italia, Philip Buhl de Alemania, Patrick Dopping de Dinamarca y otros.

publicidad

“Hablar de números no me gusta, pero sé que estoy para hacer las cosas bien y estar entre los 10 primeros lugares, para eso me tengo que concentrar mucho en hacer las cosas bien y no cometer muchos errores”, sostuvo el atleta.

Cabe mencionar que en Aarhus se realizará el Campeonato del Mundo de Vela en el 2018, del 30 de julio al 12 de agosto; esta prueba dará las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lago de Güija será sede regata nacional

La Federación Salvadoreña de Vela (FESAVELA) organizará el domingo una regata nacional en la playa Los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons