Cerrar [X]

Deportes

Arathoon continúa con regatas hacia Río

Diego Quintanilla

Martes 26, Abril 2016 - 12:00 am

Enrique-Arathoon

La participación del salvadoreño en la Copa del Mundo inicia mañana. / DEM

El velerista salvadoreño, Enrique Arathoon, continúa su preparación para los Juegos Olímpicos Río 2016, para los cuales ya está clasificado, con su participación en la Copa Mundial de Vela en Hyères, Francia, la cual inició ayer y se extenderá hasta el 1 de mayo.

Enrique fue uno de los primeros atletas nacionales en asegurar un boleto a la justa olímpica y desde entonces realiza etapas de preparación en diferentes países de Europa. “Luego de 10 días de entreno en Tenerife, llegamos finos para poner el pecho en Hyères. Listos para la Copa del Mundo”, mencionó Arathoon a través de las redes sociales.

publicidad

El programa  de la Copa del Mundo de Vela indica que en los primeros dos días se harán los registros de competidores, así como el calibre de las embarcaciones, y a partir de mañana se harán regatas de entrenamiento que llegarán hasta el sábado para preparar a los regatistas, previo a la carrera final del domingo.

Con esta competición se marca la recta final de eventos donde Arathoon participará con los ojos puestos en Río y el viento a favor que lo lleve hacia un buen desempeño. La exigencia es al máximo para “Quique”, ya que al finalizar en Hyères viajará a México para participar en el Mundial de Láser del 2 al 11 de mayo.


Según el calendario del velerista nacional, tendrá al menos ocho competencias previas a los Juegos Olímpicos, donde la mayoría se realizará en el viejo continente y Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Actriz que donó riñón a Selena Gómez rompe el silencio

La actriz Francia Rasia, quien esta semana fuera noticia, junto con Selena Gómez, salió del silencio en …

MÁS INFORMACIÓN
Alarmas en Londres por bomba en metro y en Francia por hombre armado

El número de personas hospitalizadas tras resultar heridas hoy a causa de una explosión en un …

MÁS INFORMACIÓN
Prohíben la letra “ñ” en el nombre de un bebé en Francia

La Justicia francesa prohibió a una pareja registrar a su bebé como Fañch, nombre de origen …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.