Cerrar [X]

Deportes

Arathoon entre los mejores 11 del Mundo

Redacción Deportes

miércoles 13, junio 2018 - 12:00 am

El velerista salvadoreño, Enrique Arathoon, estuvo en Marsella, Francia, donde compitió en la ronda final de la Copa del Mundo Series 2018 y finalizó en el onceavo lugar de 25 participantes.

Arathoon realizó 10 regatas en donde sumó 122 puntos, aunque solo le fueron contabilizados 97 netos, dado que en vela la peor regata es eliminada.

En esta World Cup Series competían los mejores veleristas del planeta y el salvadoreño tuvo un buen desempeño al ubicarse entre los mejores 11 del mundo, siendo el segundo mejor de América, solo superado por Stefano Peschiera de Perú, quien se ubicó séptimo.

publicidad

Los otros veleristas que quedaron arriba de Arathoon fueron los ingleses Lorenzo Brando (10), Michael Beckett (8), Nick Thompson (4) y Elliot Hanson (3), el francés Jean Baptiste (9), el italiano Giovanni Coccolutto (6), el finlandés Kaarie Tapper (5), el noruego Hermann Tomasgaard (2) y el alemán Phillip Buhl (1).

Desde Marsella, el salvadoreño manifestó: “Me quedé a la puerta de la casa (solo los primeros 10 clasificaron a la ‘medal race’) pero fue un campeonato bueno, con varios aprendizajes. En velocidad andamos bastante bien, mis salidas fueron buenas, necesito trabajar sobre todo en las popas, pero, bueno, cada vez vamos mejorando”.


“Ahora sumé bastantes puntos para el ranking mundial y competí contra los mejores del mundo, era una flota muy competitiva, siempre hay que estar muy al límite para no perder barcos ni puestos, me viene bastante bien este estímulo, ya que es donde más necesito mejorar”, añadió.

El velerista competirá la próxima semana en el Kieler Woche, a disputarse en Alemania del 19 al 24 de junio, torneo que servirá como preparatorio para el Campeonato Mundial de Vela y primer clasificatorio para Juegos Olímpicos Tokyo 2020, que se desarrollará en Aarhus del 30 de julio al 12 de agosto del 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.