Deportes

Arathoon tercero en Florida

Diego Tovar

sábado 20, enero 2018 - 12:00 am

Enrique Arathoon quedó en el tercer lugar de la categoría Regata de Clases Olímpicas, organizada por el Lauderdale Yacht Club en Florida, Estados Unidos.

El atleta de la Federación Salvadoreña de Vela obtuvo 42 puntos, en la clase Laser, quedando por debajo solamente del canadiense Robert Davis, que tuvo el segundo lugar con 38 puntos; y del guatemalteco Juan Maegli, quien logró el primer lugar con 22 puntos.

La competición se desarrolló del 13 al 15 de enero y sirvió como preparación para la Copa del Mundo a desarrollarse en Miami, del 21 al 28 de enero, donde el Arathoon representará a El Salvador como parte de los 60 mejores veleristas del mundo.

publicidad

“Estoy preparándome para la Copa del Mundo en Miami, mucha gente viene a entrenarse a esta regata en Florida, esta vez quede tercero, cometí unos cuantos errores que me costaron puntos, pero al final tuvimos premio y vamos mejorando” dijo Arathoon.

El velerista participó, en el año 2017, en un campeonato en Las Palmas, en Gran Canaria, donde consiguió el séptimo lugar de los 50 participantes del certamen. Además, participó junto a representantes de Corea del Sur, España. Países Bajos, República Checa y Uruguay; en un campamento de entrenamiento de once días de duración, en el mes de diciembre de ese año.


Para el 2018, se espera que Arathoon participe en competencias en Mar de Plata y en Chile, a disputarse en febrero, tras la finalización de la Copa del Mundo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arathoon entre los mejores 11 del Mundo

El velerista salvadoreño fue el segundo mejor de América en la Copa del Mundo Series 2018 realizad...

MÁS INFORMACIÓN
Arathoon compite en Dinamarca

El salvadoreño se encuentra actualmente en Aarhus para participar del Hempel Sailing World Champion...

MÁS INFORMACIÓN
‘Kike’ Arathoon comenzó las regatas en Río

El velerista salvadoreño Enrique Arathoon inició las regatas en láser masculino ayer, culminando su primera carrera …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.