Cerrar [X]

Guía Mundialista

Árbitro salvadoreño vuelve a la acción en Rusia

Astrid Mejía

viernes 22, junio 2018 - 12:00 am

Tras realizar una participación destacada en su primer partido en el Mundial de Rusia 2018 el pasado lunes, en el encuentro entre Suecia y Corea del Sur, el juez de línea salvadoreño Francisco Zumba recibió ayer su segunda designación para impartir justicia mañana en el juego del Grupo G entre Bélgica y Túnez, el cual se realizará a las 6:00 a.m., en horario salvadoreño.

El árbitro ahuachapaneco será el segundo asistente del central estadounidense Jair Marrufo. El quinteto arbitral lo completan: Corey Rockwell, también de Estados Unidos, y los uruguayos Andrés Cunha y Nicolás Taran.

Zumba tuvo una actuación aceptable en su debut en el Mundial de Rusia junto al central salvadoreño Joel Aguilar Chicas, pese a que se generó polémica por la utilización del VAR (videoarbitraje), el cual terminó definiendo (1-0) el partido a favor de los suecos el pasado lunes en el duelo del Grupo F contra los coreanos.

publicidad

Rusia 2018 es el tercer Mundial de manera consecutiva para la dupla salvadoreña, tras participar también en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, aunque en tierras africanas Joel Aguilar solo apareció como cuarto árbitro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

DT de Suecia a Joel Aguilar Chicas: “El VAR ni debería haber sido usado”

El entrenador de Suecia, Janne Andersson, dijo el lunes que la utilización del VAR para definir el …

MÁS INFORMACIÓN
Joel Aguilar Chicas pitará el Honduras y México

El árbitro salvadoreño, Joel Aguilar Chicas, impartirá justicia en el duelo crucial entre Honduras y México …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.