Cerrar [X]

Entretenimiento

Árbol de Navidad de Nueva York con presencia artística y latina

EFE

viernes 2, diciembre 2016 - 1:47 pm

obama-longoria-anthony

EFE

El juego de luces que adorna el abeto noruego cortado en la localidad de Oneonta, en el norte del estado de Nueva York, fue encendido en un acto que fue precedido por la participación musical en vivo de importantes figuras como: Kelly Clarkson, The Lumineers, James Taylor y Chance The Rapper; y la presencia de los latinos artísticos y latinos de Eva Longoria y Marc Anthony.

Unos ocho kilómetros de cable para conectar unas 50.000 luces LED sirvieron para iluminar el abeto, de más de 90 años y casi 29 metros de altura, instalado en uno de los lugares de la ciudad más visitados por los turistas por estas fechas.

publicidad

La copa del árbol quedó coronada, como siendo habitual desde 2004, por una luminosa estrella diseñada por la firma Swarovski, con 25.000 cristales y un diámetro de tres metros.

El encendido quedó a cargo de los actores Alec Baldwin y Kate McKinnon, que últimamente han acaparado la atención por sus intervenciones en el programa Saturday Nigth Live, él representando al republicano Donald Trump y ella a la demócrata Hillary Clinton.


También estaba presente en el podio el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Las luces quedaron encendidas a las 20.58 hora local (01.58 GMT del jueves).

Antes de proceder con el encendido, desfilaron por el lugar artistas como Neil Diamond, Sarah McLachlan y Tori Kelly, así como un grupo de Rockettes del espectáculo del Radio City Music Hall, muy próximo al Centro Rockefeller.

El abeto quedará iluminado todas las noches hasta el 7 de enero, aunque el día de Navidad las luces estarán encendidas las 24 horas.

La ceremonia se desarrolló en medio de especiales medidas de seguridad, que impedían el acceso a la plaza donde estaba instalado el abeto con mochilas, bolsos grandes y paraguas, a pesar de la lluvia intermitente que estaba cayendo esta noche en Nueva York.

Este año las restricciones han sido mayores porque el Centro Rockefeller está en la vecindad de la Torre Trump, donde vive y tiene sus oficinas el presidente electo, Donald Trump.

Este acto supone el comienzo de los fastos navideños en Nueva York, con unas celebraciones que serán coronadas con las campanadas de fin de año en Times Square, con una asistencia que se prevé esté próxima al millón de personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

WhatsApp ya no funcionará en estos teléfonos móviles a partir de 2017

A principios de diciembre la aplicación WhatsApp había anunciado que dejaría de funcionar para varios sistemas operativos …

MÁS INFORMACIÓN
Adele, Beyoncé, Drake, Bieber y Sturgill Simpson optan a Grammy a mejor álbum

La cantante británica Adele, los estadounidenses Beyoncé y Sturgill Simpson y los canadienses Justin Bieber y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.