Cerrar [X]

Política

Archivan informe de labores de Cancillería, ARENA tilda de ideologizada política exterior

Yolanda Magaña.

viernes 15, diciembre 2017 - 10:15 am

La Asamblea Legislativa envió al archivo otra memoria de labores del Gobierno actual, luego de que los diputados no acordaran ni aprobarla ni desaprobarla.

“No vamos a votar por el informe, no sabemos qué trae el informe. Hemos visto cómo las relaciones diplomáticas de nuestro país han favorecido los intereses ideológicos del Gobierno”, Edgar Escolán Batarse, de ARENA, partido que votó en contra.

En anteriores sesiones plenarias, ARENA también ha votado contra informes de labores de los ministerios de Seguridad, Salud y Defensa Nacional. Estos informes también han sido archivados.

publicidad

La primera votación logró 40 votos, la segunda, sobre desaprobación, logró 20 votos.

Nidia Díaz, del FMLN, negó que la política exterior estuviera ideologizada. “Se ha venido consolidando metas y líneas de acción, el Ministerio trabaja con ocho ejes estratégicos, definidos por la institución y relacionados a lo político diplomático”, dijo, mencionando derechos humanos, la ciudadanía en el exterior, entre otros.


“El Ministerio se ha mantenido fiel en relación a una política exterior de Estado, no ideologizada, sino amplia, abierta al mundo. Hemos visto que a través de la cooperación ha ingresado muchos recursos que se han puesto en función de la inversión social”, dijo.

Díaz agregó que han hecho esfuerzos para disminuir los riesgos de deportación de los Estados Unidos.

GANA apoyó la aprobación de la memoria. “Yo sí estoy de acuerdo con aprobar el informe de Relaciones Exteriores, sobre todo por la gestión del ministro Hugo Martínez, una labor encomiable, he sido testigo y lo he acompañado, en la búsqueda de la prórroga del TPS. Rechazar esta gestión no es acorde cuando lo hemos acompañado en las misiones”, dijo por su parte Guillermo Gallegos, de GANA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Michael Douglas y James Franco niegan acusaciones de mala conducta sexual

El actor estadounidense Michael Douglas desmintió, antes de que fuera publicado, un supuesto episodio de comportamiento …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreña acusada de matar a esposo e hijos antes de suicidarse en Texas

Flor Pineda, de 37 años de edad - una mujer de origen salvadoreña -,  sus dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.