Cerrar [X]

Política

ARENA a la espera de diálogo por reforma de pensiones

Redacción web/DEM

lunes 25, septiembre 2017 - 12:15 pm

Foto: Edgardo Rivera./DEM

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano, aseguró hoy que aún no han sido convocados por el Gobierno para reunirse y dialogar sobre reforma al sistema de pensiones.

Se tenía previsto que los partidos se reunieran el fin de semana para abordar el tema, sin embargo Interiano dijo que no recibieron ninguna convocatoria y que por ello con la fracción de ARENA decidieron llegar hasta la Asamblea Legislativa para intentar resolver la problemática este lunes.

publicidad

“Hemos estado pendientes durante el fin de semana y no recibimos ninguna convocatoria. Estamos aquí desde tempranas horas, listos para poder aprobar este mismo día la propuesta de pensiones para evitar un impago”, sostuvo el presidente de ARENA.

Interiano criticó “la falta de voluntad” del Gobierno para resolver el tema de pensiones y que no se esté abordando con la urgencia necesaria.


“Nos preocupa que el nivel de urgencia que nosotros hemos demostrado como ARENA desde hace varias semanas, no lo estamos viendo de parte del Gobierno y estamos a pocos días de que el Gobierno vuelva a llevar al país a un impago, el cual tendrá un costo enorme en todos los salvadoreños y esto es simplemente por la falta de voluntad de poder resolver el tema de pensiones”, indicó.

El pasado viernes, ARENA y Gobierno sostuvieron su primer acercamiento para intentar un acuerdo por pensiones cuando se reunieron en Casa Presidencial junto a los partidos FMLN, GANA, PCN y PDC.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los ajustes en la mira tras el incendio del museo de Río

Una pancarta de una estudiante en la protesta del lunes en Rio de Janeiro sintetizó la …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos dos heridos de bala en marcha opositora en Nicaragua

Al menos dos personas resultaron heridas este domingo por disparos de armas de fuego efectuados por …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno hondureño condena asesinato de estudiantes que participaron en protestas

El gobierno hondureño condenó este domingo el asesinato de dos estudiantes que participaron en manifestaciones, luego …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.