Cerrar [X]

Política

ARENA abre proceso para aspirantes 2018

Yolanda Magaña

miércoles 22, marzo 2017 - 12:01 am

El partido ARENA inició el domingo el proceso para que los aspirantes a candidatos a diputados y alcaldes hacia las elecciones de marzo de 2018 puedan retirar la documentación necesaria de la sede central del partido de derecha.

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de ARENA informó que los aspirantes  podrán retirar información hasta el 14 de mayo. Puede encontrarse en el sitio arena.org.sv/internas2017. Los aspirantes pueden descargar la información de ese sitio.

Entre los documentos está una “declaración jurada de idoneidad” en la cual promete que cumplirá los estatutos, el reglamento, el instructivo y las normas complementarias emitidas por la CEN.

publicidad

“En caso de no ser elegido candidato guardaré la disciplina y la unidad partidaria, comprometiéndome a apoyar y a trabajar con entusiasmo por la persona que en las elecciones sea elegida como candidato”, indica la declaración. También requerirá solvencia del partido, de la hacienda pública, de la municipalidad y de la Procuraduría General de la República.

ARENA realizará sus elecciones internas de manera simultánea el 23 de julio de 2017.


 

Internas

23/07/2017

Ese día el partido realizará sus elecciones internas de manera simultánea para elegir a los candidatos a diputados y alcaldes, según lo manda la Ley de Partidos Políticos.

 

Declaración jurada

En esta declaración, los aspirantes prometen respetar las normas del partido y ser disciplinados si no ganan la candidatura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA llevaría candidato foráneo a vicepresidencia

ARENA dice que lo importante es encontrar “a la mejor persona” que acompañe a Carlos Calleja....

MÁS INFORMACIÓN
Calleja visita en Sonsonate

Carlos Calleja, candidato presidencia por ARENA, hizo ayer un recorrido por la megaplaza de Sonsonate y …

MÁS INFORMACIÓN
Simán pide cambios “desde dentro”

El exprecandidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán,  anunció ayer que continuará trabajando por hacer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.