Cerrar [X]

Política

ARENA acompañará misión oficial del gobierno a Estados Unidos para gestiones por DACA

Edgardo Rivera

miércoles 6, septiembre 2017 - 10:53 am

Fotografía Wilson Urbina/Diario El Mundo

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano señaló hoy que han aceptado la invitación del Canciller Hugo Martínez para hacer gestiones en Estados Unidos en favor de los migrantes salvadoreños.

Durante una conferencia cojunta entre diputados y la dirigencia de ARENA, Interiano dijo que su partido está “preocupado” por el fin del programa de Acción Diferida de los llegados en la Infancia (DACA) y se solidarizan con las personas afectadas.

publicidad

Al respecto, el presidente de ARENA, señaló que decidieron aceptar la invitación de Martínez a acompañar una misión oficial a Estados Unidos para hacer gestiones a favor de los migrantes. Dijo que aún no han definido qué personas representarán a ARENA, aunque aclaró que se costearán por si mismos los gastos.

Interiano llamó al gobierno a evitar acciones que afecten las relaciones con Estados Unidos. Criticó, por ejemplo, que el FMLN apoye al “régimen” de Nicolás Maduro en Venezuela. También que dé mejores señales de combate a la corrupción.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así respondió el Ministerio de Defensa a Sala sobre cumplimiento de fallo a Ley de Amnistía

El viceministro del Ministerio de la Defensa Nacional, Carlos Mena, fue interpelado ayer por organizaciones de derechos humanos …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda sin dinero para indemnizar víctimas de la guerra

El Ministerio de Hacienda está en la obligación de proveer los recursos necesarios para cumplir co...

MÁS INFORMACIÓN
Exigen a diputados apartarse de comisión que estudiará ley de reconciliación

La ley de Reconciliación fue una orden por la Sala de lo Constitucional al derogar parte de la Ley ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.