Cerrar [X]

Política

ARENA advierte aprobación de reforma de pensiones

Gerson Chávez

Lunes 10, Julio 2017 - 12:04 am

 El presidente de ARENA, Mauricio Interiano denunció ayer que en la sesión plenaria de esta semana podría fraguarse una reforma confiscatoria del sistema privado de pensiones.

“Esta misma semana, para que no lo perdamos de vista, se puede concretar el robo de los fondos de pensiones de los salvadoreños y tenemos que estar vigilantes a eso”, expresó.

La advertencia la hizo en la juramentación de las juntas directivas del sector profesional de ARENA de San Salvador y Santa Ana.

publicidad

“Recuerden lo que les digo, esta misma semana se puede dar. Enfoquémonos en lo que verdaderamente está pasando en el país, no debemos distraernos”, manifestó. La sesión plenaria de esta semana está programada para este miércoles a las 12:00 del mediodía.

Interiano explicó que la denuncia surge porque el partido ha tenido información de este intento de reforma que se estaría gestando. No reveló los partidos que estarían dando respaldo a la iniciativa que intentaría confiscar las pensiones. “Nos preocupa que para la plenaria de esta semana se puede hacer un intento por aprobar una reforma. Se han escuchado rumores”, advirtió.

Interiano expresó que el partido no respaldará reformas al sistema prevesional que estén encaminadas a despojar a los trabajadores de sus pensiones. Se le preguntó si GANA estaría apoyando este intento de reforma; sin embargo, se limitó a responder que “no sabemos qué harán los demás”.

Interiano reiteró el respaldo a la propuesta previsional de la Iniciativa Ciudadana para las Pensiones (ICP).

 

“Es discurso viejo”

El diputado del FMLN e integrante de la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, Rolando Mata  dijo que se trata de “un discurso viejo”, lo expresado por el presidente de ARENA.

“Tenemos dos años y medio de las discusiones de las reformas al sistema previsional y han tenido ese mismo discurso. Eso es un discurso viejo”, criticó.

Mata dijo que hoy no habría sesión de trabajo de esa comisión porque los partidos continuarán  “analizando los resultados de las evaluaciones actuariales”, de las propuestas que han sido conocidas y discutidas el mes pasado.

“Ha quedado la Comisión que cuando se esté listo ya para ir discutir sobre qué cosas se pueden aceptar para impulsar la reforma entonces ahí nos sentamos”, detalló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sánchez desafía a Sala luego de resolución CIP

Presidente no aclara si acatará la resolución de la Sala de lo Constitucional y habla de “medida...

MÁS INFORMACIÓN
Deuda en CIP A subió $550 mills. en el primer semestre

La deuda adquirida por el Estado con los trabajadores salvadoreños, a través de los CIP A, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons