Cerrar [X]

Política

ARENA apoyará reelección a exmagistrada Karen Cruz

Antonio Soriano

Martes 1, Agosto 2017 - 12:01 am

ARENA no tiene incidencia aritmética en aprobación o no de magistrados. Pero los partidos buscan consenso, ello evita reclamos públicos. / DEM

Milena Calderón de Escalón, diputada y subjefa de fracción de ARENA, adelantó ayer a Diario El Mundo que la bancada apoyará la reelección de la exmagistrada de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Karen Cruz.

“Tiene una serie de especializaciones, de maestrías que verdaderamente es admirable, nos parece que llena esa idoneidad que se necesita y que lo ha demostrado en su trabajo durante este tiempo”, declaró la diputada de ARENA.

publicidad

Cruz fue magistrada por siete meses y su nombramiento se dio por el respaldo de la fracción de ARENA. Algunas fuentes dicen que el FMLN veta la candidatura de la exmagistrada, debido a que no se alineó al entonces presidente de la Corte, Rodrigo Barahona, y al primer magistrado, Osmín Cunza.

La diputada de ARENA dijo a este periódico que la fracción sigue investigando el trabajo de los dos exmagistrados para ver si apoyan su nueva elección.


Algunas fuentes dicen que ARENA veta que el expresidente de la Corte regrese como magistrado. Barahona fue propuesta por GANA y este partido lo apoya para su reelección.

“Nosotros hemos pedido alguna información y como quedaron que todavía no se iba a presentar esta semana”, declaró. La fracción de ARENA no es clave en la votación debido a que los nombramientos se pueden hacer solamente con 43 votos, suma alcanzada por FMLN, GANA y el Partido Concertación Nacional (PCN) o con el apoyo del diputado del PDC, Rodolfo Parker.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara señala audiencia contra exdiputado Avilés

Por un presunto enriquecimiento ilícito de $30 mil, la Cámara de la Cuarta Sección del Centro …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos: Rivas nunca se afilió al nuevo PCN

Presidente de la Asamblea dice presidenta de CCR le dijo que mantuvo militancia con el viejo PCN....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.