Cerrar [X]

Política

ARENA aún no decide si apoyar aumento de subsidio al transporte

Edgardo Rivera

viernes 8, junio 2018 - 12:00 am

El partido ARENA no ha definido una postura oficial sobre el aumento al subsidio de transporte propuesto por la Asociación de Empresarios de Transporte (AEAS), solicitud firmada por los diputados Raúl Beltrán Bonilla (PCN) y Lorenzo Rivas (GANA).

El jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, se mostró abierto a analizar la propuesta.

“Vamos analizarlo, vamos a ver qué es lo que está presentando la pieza y después ya tendremos una posición, pero ahoritita nuestra respuesta es que vamos a analizarlo como es nuestro deber”, dijo.

publicidad

Al ser cuestionado si el aumento no sería excesivo, respondió: “Ya veremos, hoy por hoy, habrá que verlo, qué es lo que realmente se está planteando, vamos a llamar al Viceministro de Transporte, al ministro de Hacienda y ya veremos”. ARENA no ha discutido el tema en reunión de fracción, confirmó el diputado Donato Vaquerano, quien no quiso opinar del tema.

Sin embargo, dos de los nuevos diputados de ARENA rechazaron la propuesta. Arturo Magaña expresó en su cuenta Twitter: “Antes de hablar de subsidios, AEAS debe mejorar la flota de buses y el sistema de atención al pasajero. Es fundamental que cumplan con el programa de carnetización de motoristas. Personalmente que no cuenten con mi voto para más subsidios”. Emilio Corea, de ARENA, dijo que definitivamente tampoco apoyará la propuesta.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.