Cerrar [X]

Política

ARENA aventaja en preferencia electoral

Redacción DEM

Sábado 2, Septiembre 2017 - 12:05 am

Casi la mitad de los salvadoreños (47%) aún no tiene decidido por qué partido político votaría si las elecciones presidenciales de 2019 se celebraran hoy, según la encuesta Marketing y Tendencias, para Diario El Mundo, hecha entre el 23 y 26 de agosto entre mil entrevistados, ciudadanos salvadoreños de más de 18 años, con Dui vigente.

Sin embargo, entre los que tienen decidido su voto, ARENA tiene mayor preferencia entre los electores: un 28% por ciento votaría por el partido opositor, seis puntos encima del oficialista FMLN, que aparece con un 22%. GANA obtendría un 2%, otros partidos 1%.

Al preguntársele por la intención de voto para las elecciones legislativas de marzo de 2018, un 47% también se manifiesta indeciso.

publicidad

Un 26% votaría por ARENA, un 19% por el FMLN, un 4% por GANA, un 3% haría voto cruzado y un 1% por otros.

Hay que recordar que los diputados se eligen por departamento y aplica un sistema de residuos.

 

Abstencionismo

Un 40% de los salvadoreños ve poco o nada probable que vaya a votar en las próximas elecciones para diputados y alcaldes en marzo de 2018, una cifra bastante similar a la abstención histórica para este tipo de comicios.

Un 58% ve muy probable o algo probable que sí participará en los comicios legislativos y municipales. Un 2% no responde.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.