Cerrar [X]

Política

ARENA busca coalición para elecciones 2019

Yolanda Magaña

miércoles 20, junio 2018 - 12:02 am

Mauricio Interiano, presidente de ARENA, dice que buscarán meritocracia en candidatura vicepresidencial, que podrían acordarla con otros partidos en una coalición. / DEM

La dirigencia de ARENA junto al candidato presidencial Carlos Calleja han iniciado pláticas con partidos políticos en busca de una coalición hacia las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019.

“Se ha hablado con varios de los partidos, todo aquel que esté con la visión de nuestro candidato, serán bienvenidos para que trabajemos todos de la mano”, informó este martes el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena), Mauricio Interiano.

publicidad

Minutos antes, Calleja confirmó las pláticas. Por ahora, el único partido descartado es el FMLN. “Por default, porque ya tiene candidato”, dijo el aspirante a Presidente de la República. Calleja también está en pláticas con sectores de la sociedad civil para, dice, armar “una alianza ciudadana”.

En estas conversaciones, ARENA está pensando en ceder el cargo de la vicepresidencia; sin embargo, no creen que esto sea una repartición de cargos porque buscarán que el aspirante cumpla ciertos méritos. “Más que negociar, recordemos que no es un tema de entregar (la vicepresidencia), aquí no es una repartición de cargos, se tiene que buscar meritocracia y buscar la mejor persona”, dijo Interiano.

Aseguró que el proceso concluirá en pocas semanas. “Carlos Calleja como candidato, él ha sido claro, él quiere abrirse, quiere hacer un proyecto que incluya a todos, tenemos pocas semanas para completar este proceso”, afirmó el dirigente.

 

Caso Reyes

El presidente de ARENA informó ayer que anoche, a la llegada del jefe de su fracción, Carlos Reyes, del Mundial 2018, estarían “hablando con él” y hoy tendrían “noticias”. “Tenemos que estar pendientes de lo que realmente espera la población de nosotros como partido, de nuestros funcionarios”, dijo. Reyes pidió permiso del 11 al 15 de junio con goce de sueldo pero desde Rusia anunció que no cobraría esos días.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden más tiempo para inscripción de voto del exterior

De 350,678 salvadoreños, solo 3,329 salvadoreños en el exterior se empadronaron....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.