Cerrar [X]

Política

ARENA calcula gobernará 144 alcaldías y superará el número obtenido en 2015

Gerson Chávez

lunes 5, marzo 2018 - 6:27 pm

El presidente de ARENA, Mauricio Interiano calculó esta tarde que el partido gobernará en el período 2018-2021 al menos 144 alcaldías a nivel nacional tras los comicios de este domingo.

En las elecciones municipales de 2015-2018, ARENA obtuvo 132 alcaldías, lo cual indica que gobernará 12 alcaldías más tras los resultados electorales de ayer.

Interiano contó que por primera vez, el partido ARENA gobernará en el municipio de Acajutla, departamento de Sonsonate. Dijo que también retomarán la administración de la alcaldía de Tecoluca, San Vicente, luego que la perdieran en las elecciones de 1994.

publicidad

El presidente de ARENA dijo que es un triunfo haber recuperado la alcaldía de San Salvador y mantener la administración de la alcaldía de Antiguo Cuscatlan y de Santa Tecla, ambas en el departamento de La Libertad.

Proyectó que ARENA ganaría al menos 37 diputaciones, dos más que en las elecciones de 2015.


Para el presidente de ARENA, los resultados electores de este domingo representan para el partido tricolor un “compromiso de trabajo” hacia la ciudadanía y  valoró que los resultados electorales negativos que obtuvo el FMLN demostraron que la población quería “un cambio de rumbo” ante la forma en cómo el Gobierno está administrando el país.

Finalmente, Interiano felicitó al secretario general del FMLN, Medardo González por haber reconocido la derrota electoral de este domingo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE pide no usar las internas para hacer campaña presidencial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió ayer a partidos, coaliciones, medios de comunicación que “no deben …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 2.1 millones de salvadoreños eligieron a los próximos diputados

Escrutinio final confirma la nueva aritmética legislativa. también revela que los votos válidos p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.