Cerrar [X]

Política

ARENA cerrará hoy plazo para inscribir planillas a Coena

viernes 18, septiembre 2015 - 12:00 am

NormanHoy a las 5:00 de la tarde se vence el plazo para inscribir planillas a competir por la alta dirigencia del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), que será electo y ratificado para el periodo 2015-2017, el próximo 4 de octubre en la Asamblea General del partido.

Hasta ayer, el coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN), encargada del proceso de elección del Coena, Ricardo Martínez, aseguró que no había ninguna planilla inscrita, pese a que hoy es el último día. Martínez agregó que ya no ampliarán el plazo y advirtió que si hoy no se presentan planillas, declararán desierto el proceso.

Jorge Velado, quien ha expresado que buscará la reelección, dijo ayer a Diario El Mundo que este día presentará su planilla. Por fuentes cercanas se conoce que podría estar integrada por varios miembros del actual Coena.

publicidad

Ayer, el diputado arenero, Norman Quijano, descartó competir por un cargo en la alta dirigencia, ya que había dicho que por la insistencia de varios sectores del partido y altos empresarios, consideraba integrar una planilla. Recordó que él vaticinó la inscripción de una planilla.

“Yo dije que podía advertir que solo iba haber una planilla y si mañana (hoy) se cierra (la inscripción) y no hay otra. Toda democracia se expresa con mayor fortaleza cuando hay competencia. Yo citaba palabras del expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz (Óscar Arias), que en una democracia cuando no hay adversario, hay que crearlo, para que se pueda generar la pluralidad que es propia, igual que el disenso”, expresó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA termina entrevistas a precandidatos presidenciales 

El partido ARENA, terminó este día el proceso de entrevistas a los precandidatos presidenciales de cara …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA evalúa a sus cinco aspirantes a presidencia

El partido ARENA inició ayer el proceso de evaluación de los cinco aspirantes a candidatos a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.