Cerrar [X]

Editorial & Opinion

ARENA con ventaja política que debe aprovechar

Dr. Mauricio E. Colorado / Abogado

lunes 23, abril 2018 - 12:00 am

Cuando estamos elaborando esta nota, aún no se ha escogido a la persona que el partido ARENA presentará como representante de la derecha política en las elecciones de 2019 para presidente de El Salvador. Sin embargo, para cuando el artículo sea publicado, con seguridad ya se conocerá cuál personaje  ha escogido las bases areneras para que conduzca el país por el próximo quinquenio y lo saque adelante en esta difícil crisis en que lo ha sumido la izquierda política que aún declara que su meta es hacer de El Salvador un país similar a Venezuela, pese a las devastadoras noticias provenientes de aquel país que un día fuera ejemplo de democracia y riqueza y se vanagloriara de sólida economía y libre empresa donde las grandes mayorías de ciudadanos, gozaban de estabilidad económica y en donde la corrupción política brillaba por su ausencia.

Para el salvadoreño común, es fácil asumir que –tal como ya lo decidieron en la reciente elección de alcaldes y diputados- el sistema socialista implementado por el gobierno actual salvadoreño no ha traído los frutos ofrecidos por el sistema socialista y que lo único que ha quedado demostrado es que la corrupción desarrollada por los funcionarios de izquierda, no han beneficiado a la población, como se ofreció en las campañas electorales izquierdistas.

Por ahora, y definido el candidato que representará a ARENA en la lucha electoral –sea quien sea- los areneros deben hacer las paces entre si y arreglar sus asuntos, a manera de entender que el partido debe recobrar su unidad, ya que la finalidad es una sola, recuperar el país y sacar a flote a El Salvador, que tal como lo hizo cuando lo recuperó de la devastación dejada por la guerra civil, se sacó a flote, muy a pesar de la voluntad de la destrucción izquierdista. Indudablemente que  lo que se avecina no será fácil, porque muy bien sabemos que dentro de la derecha siempre ha habido grupos de poder que han pretendido manejar a nuestra nación como cotos de caza, o como empresas de producción privadas, en las cuales se cometen abusos injustificables que a estas alturas ya pasaron de moda.

publicidad

Sabemos de grupos económicos que ya han expuesto ideas de regresar a pasados que a estas alturas del desarrollo del país, ya no tienen justificación, y que de realizarse, darían pie para que grupos extremistas pudieran justificar el inicio de luchas y protestas de luchas callejeras violentas que serían negativas para el progreso del país. ARENA debe aprovechar la coyuntura para desarrollar un capitalismo de vanguardia en que el socialismo trasnochado no tenga oportunidades de tomar partido.

Como ciudadano observador no puedo apartar de mi mente el caso de Chile, que después del caos impuesto por Allende, el general Pinochet impuso el orden institucional por la fuerza, a tal grado, que cuando se retomó la democracia, los gobiernos socialistas que gobernaron post Pinochet, mantuvieron las reformas de este porque dejaron bases sólidas y buenas para el país, tan buenas que hasta la fecha se mantienen.


ARENA tiene ahora servido en bandeja de plata la oportunidad de hacer un gobierno de beneficio que mejore al ciudadano y lo saque de la precaria situación en que este gobierno demagogo lo mantiene, ofreciéndole bajarle impuestos y otorgarle subsidios, pero subiéndole tarifas a la electricidad, que a todo el mundo le encarece la vida.

El tema de la seguridad de las personas y de la criminalidad, que se ofrece del diente al labio, pero que de hecho se retrocede en el control de territorios, es otro de los temas en los cuales se puede hacer mucho y que el ciudadano espera avances reales porque está desesperado. ARENA debe entender que los areneros son un solo grupo, que es una sola entidad y que quien haya ganado debe ser apoyado por todos, sin divisiones sin ataques y como un solo todo. No se puede exponer el triunfo por rivalidades internas, ni caprichitos de poder. El riesgo de perder el país para siempre, no lo permite.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.