Cerrar [X]

Política

ARENA concluye visitas a Congreso de los EE.UU.

Gerson Chávez

jueves 25, enero 2018 - 12:00 am

Los precandidatos presidenciales de ARENA Carlos Calleja, Javier Simán, Gustavo López Davidson y el presidente del partido, Mauricio Interiano, concluyeron ayer su gira por Estados Unidos para cabildear una alternativa migratoria al Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para los connacionales.

La visita de trabajo ocurre luego del anuncio de Estados Unidos de prorrogar por 18 meses más el TPS y fijar el 9 de septiembre de 2019 para que los connacionales cambien de estatus migratorio o abandonen ese país.

Los cuatro se reunieron ayer con el equipo de trabajo del senador demócrata, Timothy Kaine, quien fue compañero de fórmula de Hillary Clinton.

publicidad

Dijeron que Kaine es uno de los senadores que ha respaldado leyes de inmigración.

Posteriormente, sostuvieron una reunión con el jefe del equipo del congresista Donald Beyer, quien se ha destacado por su apoyo comunitario.


Los precandidatos presidenciales de ARENA están cabildeando en Estados Unidos desde el lunes y finalizaron ayer.  Este martes, los precandidatos  se reunieron con Caleb McCarry, representante del senador Bob Corker, quien funge como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos.

El TPS fue suspendido definitivamente a partir del 9 de septiembre de 2019. Los salvadoreños tienen 60 días para poder reinscribirse a un periodo de gracia que iniciaría el 9 de marzo próximo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sociedad civil puede ser un actor clave dice embajadora

Embajadora de EE.UU. considera que el papel de la sociedad civil es importante en la transparencia y...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.