Cerrar [X]

Política

ARENA condena detención opositores venezolanos y critican respaldo de FMLN a régimen de Maduro

Redacción Web-DEM

martes 1, agosto 2017 - 3:30 pm

Ilustración: Diario El Mundo/DEM

Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) expresó, a través de un comunicado su condena por las recientes detenciones de los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y el alcalde de Caracas Antonio Ledezma, quienes fueron capturados por grupos de inteligencia venezolano, mientras cumplían arresto domiciliario e increparon al Gobierno del FMLN por no “condenar la represión y violencia” en la que se encuentra sumida la nación caribeña.

De acuerdo con la publicación el partido ARENA “se une a las voces de la liberación de todos los que injustamente han sido detenidos en Venezuela”, y critican la “indiferencia” del Gobierno del FMLN, que en los últimos días ha dado su respaldo a la celebración de las elecciones de una Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, en la que se produjo una ola de ataques de violencia y represión contra quienes se oponían a dicho proceso.

publicidad

“Ante la apatía del Gobierno del FMLN sobre lo que ocurre en Venezuela, hace un llamado a los partidos políticos democráticos, representados en la Asamblea Legislativa a emitir un contundente y enérgico pronunciamiento en contra de la dictadura de Nicolás Maduro”, dice ARENA.

El domingo el régimen chavista convocó a las votaciones para establecer la Asamblea Nacional constituyente, cuyos resultados no han sido reconocidos por más de una docena de países que calificaron el proceso de “antidemocrático”; sin embargo el Gobierno del FMLN expresó su respaldo y reconoció los resultados.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Escalafón en salud, seguridad y salud costará $17.2 millones

El proyecto de presupuesto general de la nación de 2018 enviado a la Asamblea Legislativa para …

MÁS INFORMACIÓN
Piden interpelar a ministro por falta de pago

Diputadas de ARENA pidieron ayer interpelar al ministro de Educación, Carlos Canjura, para que llegue a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.