Cerrar [X]

Política

ARENA condiciona precandidaturas a curso de formación política

Gerson Chávez

lunes 6, marzo 2017 - 12:02 am

Un aspirante tendrá que someterse al curso de formación política para ser considerado como precandidato. / DEM

ARENA está condicionando la inscripción de un  precandidato  para alcalde o diputado a un curso de formación política que desarrollará contenidos de la historia del partido, los principios y valores.

El nuevo criterio  fue incorporado en la más reciente reforma de los estatutos del partido y comenzará a ser aplicado en las precandidaturas para alcaldes y diputados de 2018, informó el vicepresidente de Ideología de ARENA, Rolando Alveranga.

publicidad

“Es un mecanismo que ahora sí está en los estatutos y creemos que es muy importante que así se dé, porque alguien que quiera ser candidato tiene que conocer por lo menos la historia del partido, cómo se formó ARENA, cuáles son los principios de ARENA, qué significa tener una ideología”, planteó.

“El que eventualmente quiera venir a inscribirse como candidato en el partido va a tener que acreditar que ha tomado ese curso. Esto (el requisito) es nuevo. En el cambio de estatutos ya apareció que tiene que  (tener una) capacitación política”, reiteró. El curso será impartido por miembros del Instituto de Formación Política de ARENA, Mayor Roberto d’ Aubuisson.


“Incluso se va a dar un módulo de probidad y transparencia”, agregó. Estos cursos comenzarán a impartise la próxima semana en las sedes del partido en la zona occidental del país. Luego en la zona central y finalmente en la oriental. El proceso de capacitaciones  para los candidatos a ediles y legisladores finalizaría en marzo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja y Lazo siguen visitas en municipios

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, candidato presidencial y a la vicepresidencia, respectivamente, por la coalición …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja dice que coalición no debe exigirle cuotas de poder en Gabinete

Según Calleja, la coalición solo puede proponer candidatos pero “no exigir” nombramientos....

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal inscribe coalición ARENA y partidos

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó ayer inscribir el pacto de coalición presentado por los partidos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.