Cerrar [X]

Política

ARENA condiciona votos a nueva emisión deuda y PCN dice es compromiso

Yessica Espinoza

lunes 13, febrero 2017 - 12:02 am

El ministro de Hacienda más bonos para pensiones. / DEM

El presidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Mauricio Interiano, dijo oficialmente que no darán sus votos para la aprobación de una nueva emisión de títulos valores por $282 millones que el gobierno solicitó a la Asamblea Legislativa el jueves pasado.

“Nosotros fuimos claros, mientras no se cumplan las medidas, el acuerdo que se firmó, que están tomando todas las medidas posibles antes de cargar a los salvadoreños con más impuestos, mientras eso no se dé, no podemos continuar aprobando préstamos”, recalcó el dirigente.

publicidad

La nueva deuda es solicitada para pagar las pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) y para deudas adquiridas con el Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP), cuyos gastos no fueron incluidos en el presupuesto general de 2017. ARENA dice que no volverá a las mesas de diálogo con el Gobierno hasta que éste cumpla lo pactado en el pacto del 10 de noviembre de 2016. Interiano pide que el Gobierno adopte medidas de austeridad y así evitar que el país se siga endeudando adquiriendo préstamos.

Por su parte, el secretario general del Partido de Concertación Nacional (PCN), Manuel Rodríguez, recordó que las dos fuerzas políticas se comprometieron en buscar recursos para solventar ese tipo de problemas y que por tanto deben cumplir. “Creemos que existe un compromiso ya adquirido y que se le debe dar cumplimiento”, dijo.


El acuerdo de noviembre de 2016 establecía el compromiso para estudiar fondos para pensiones, veteranos y otros en el presupuesto de 2017, pero estas fueron dejadas como compromiso en el decreto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 160,000 nuevos electores para el 2019

Entre el 5 de septiembre de 2017 y 30 de julio de 2018, el padrón creció en 160,985. Registro cerr...

MÁS INFORMACIÓN
TSE cerró plazo para inscribir coaliciones 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerró este 7 de agosto el periodo para que los partidos …

MÁS INFORMACIÓN
Quedan fuera 41,608 jóvenes del padrón para elecciones 2019

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) cerró el 6 de agosto el plazo para incorporar nuevos votantes....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.